Argentina logró el 15 título en la historia de la Copa

 

Se trata de la 47° edición del torneo continental que tiene por último campeón al anfitrión de la noche.

 

Argentina le gana 1-0 a Brasil en su casa gracias a un gol que convirtió Ángel Di María a los 22 minutos del primer tiempo. El pase de De Paul permitió que la selección saque ventaja sobre su histórico rival.

Se trata del cuarto enfrentamiento entre estos dos países en marco de este evento deportivo: el seleccionado argentino se llevó la victoria de local en 1973 mientras que el equipo vecino logró dar revancha en 2004 y 2007.

 

Para los fanáticos de las cábalas esta final tiene un condimento extra: desde 1979 se cumple el patrón de bi campeón-campeón- bi campeón y es Brasil el último en haberse llevado este título luego de pertenecer a Chile por dos años seguidos.

A diferencia de los partidos disputados hasta ahora, hay aproximadamente 7.000 espectadores gracias a un pedido de la CONMEBOL que se oficializó por DNU y permitió el acceso de un 10% de invitados al estadio.

 

Además, en caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir la igualdad la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto pena