Argentina recibirá un préstamo de US$ 30 millones del Banco Mundial

Por

Se informó en la reunión de gabinete económico que encabezaron el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Como todos los miércoles, el gabinete económico volvió a reunirse hoy pero esta vez el encuentro estuvo concentrado en analizar las distintas medidas por el coronavirus. En la reunión se informó sobre un crédito de 30 millones de dólares del Banco Mundial para tomar prevenciones y el ministro de economía, Martín Guzmán detalló las conversaciones que mantuvo con sus pares de distintos países sobre los efectos económicos que está generando el COVID-19.   La reunión fue presidida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, Guzmán, Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Económico), Mercedes Marcó Del Pont (Afip) y Miguel Angel Pesce (BCRA). Allí se informó sobre el crédito que las autoridades del ministerio de Salud y la secretaría de Asuntos Estratégicos a cargo de Gustavo Beliz acordaron con funcionarios del Banco Mundial. Los 30 millones de dólares se sumarán a los $ 1.700 millones que el gobierno anunció. Según informaron desde Casa Rosada “el nuevo crédito posibilitará incrementar los procesos de diagnóstico y fortalecer las distintas áreas de salud en todo el territorio argentino”.

Además, Guzmán contó las conversaciones  que mantuvo vía Skype con ministros de economía de otros países para analizar los efectos económicos que está generando el coronavirus. El titular de la cartera económica informó que se discutieron las alternativas dirigidas a la política monetaria y fiscal. También durante este encuentro Cafiero encargó la redacción de un decreto para coordinar todas las medidas que se toman sobre el coronavirus a nivel federal.

También podria interesarte