Argentina y Brasil, en noviembre y con Messi disponible

Por

Recién acabada su minigira europea, la Selección ya tiene confirmada una de sus próximas citas, las últimas pruebas amistosas antes de las Eliminatorias para Qatar 2022, que se iniciarán en marzo. El equipo de Lionel Scaloni reeditará un nuevo clásico ante Brasil, el 15 de noviembre en Riad, la capital de Arabia Saudita, según confirmó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol.

La principal novedad de esta nueva doble fecha FIFA -la última del año- será que el elenco nacional contaría una vez más con la presencia de Lionel Messi, quien para esa fecha ya habrá cumplido la suspensión de tres meses impuesta por la Conmebol tras la Copa América disputada en Brasil durante junio y julio pasados.

El superclásico sudamericano será el primero de la doble jornada, que se completará con otro amistoso todavía no cerrado ni en materia de contrincante (se baraja a Paraguay o Uruguay) ni de locación (probablemente se dispute en Bangladesh, aunque todavía no está confirmado).

Todo indicaba que Argentina jugaría contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF enfrentarse en Tel Aviv, Israel, el 19 de noviembre; sin embargo, Paraguay anunció de manera sorpresiva un amistoso contra la Messi y cía. para el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.

“Me lo han dado como confirmado. Es importante, sobre todo, porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia”, había asegurado incluso el mítico DT de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

Pero por lo pronto, las negociaciones siguen y la AFA se tomará unos días más para confirmar ambas fechas de amistosos con los que cerrará la temporada 2019 para el combinado mayor, que ya disputó 13 encuentros en lo que va de año (seis por Copa América y siete amistosos).

También podria interesarte