Aumentaron la recompensa por datos sobre Cristian Schaerer

Fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando llegaba a su casa, en Corrientes. La organización criminal que lo capturó cobró 277.300 dólares de rescate pero nunca lo liberó.

El Gobierno Nacional elevó a tres millones de pesos el monto de la recompensa para quienes aporten datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Cristian Schaerer, un estudiante que fue secuestrado en la provincia de Corrientes en el año 2003. Por la causa fueron condenadas una decena de personas con penas de hasta a 25 años de prisión.

A través de la Resolución 669/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante RESOL-2017- 1434-APN-MSG, a la suma total de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de la víctima Cristian Eduardo SCHAERER,, quien fuera secuestrado de la puerta de su casa del Barrio Las Tejas, ciudad de CORRIENTES, Provincia de CORRIENTES, el día 21 de septiembre de 2003″.

A 19 años del hecho el Poder Ejecutivo decidió triplicar el millón de pesos ofrecido inicialmente como recompensa “en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero de Schaerer”.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas al número 134.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, aclaró el Gobierno.