Ayuda Escolar 2021: cómo solicitar turnos a través de ANSES

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio a la convocatoria para la recepción de la Ayuda Escolar Anual 2021 para los beneficiarios de las asignaciones.

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) ya podrán empezar a tramitar la Ayuda Escolar Anual 2021, impulsada desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
De acuerdo con lo informado por la propia Administración, la suma que se podrá cobrar cuenta con un máximo de $6.214. El monto se cobrará de forma automática y todas aquellas familias que reciban la AUH no necesitan presentar la libreta (pero sí el certificado escolar).
“ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar”, indicaron desde ANSES en su sitio web oficial.
Los requisitos son que el hijo asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En el caso de quienes tengan un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.
La documentación requerida por ANSES es el formulario de solicitud de Certificado Escolar y el trámite se realiza por internet (también es posible hacerlo en una oficina con turno). A continuación, el paso a paso para realizar el trámite:
1- Consultá si tenés que presentar el certificado (ingresar a Mi ANSES).
2- Si tenés que presentarlo, completamente online el certificado escolar.
3- Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
4- Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

También podria interesarte