Ayuda para los jugadores de Powerchair Argentina

El Powerchair Football es el fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas y el Cenard será sede de la Copa Sudamericana el 18 de noviembre.

El capitán y figura del seleccionado argentino de fútbol Lionel Messi, junto con Ángel Di María, son algunos de los futbolistas que brindaron ayuda para el equipo nacional de Powerchair -fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas-, que en los próximos días afrontará la Copa Sudamericana Vrio.

“La selección mayor de fútbol siempre nos apoyó y hasta nos invitaron al predio de Ezeiza. Messi estuvo con los jugadores. Tanto él como Di María fueron generosos, siempre se portaron muy bien”, expresó a Agencia Télam, el director de la fundación Powerchair Football Argentina, Mariano Zegarelli.

El Powerchair Football es el fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas y la Argentina será sede de este evento una vez más.

El Cenard de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario para la Copa Libertadores (16 y 17 de noviembre) y la Copa Sudamericana Vrio (18 de noviembre) de Powerchair.

“Messi nos donó una silla, Di María nos ayudó mucho y hasta (Leonardo) Ponzio se portó de maravilla con nosotros. Cuando arrancamos, hace 10 años, Ezequiel “Equi” González donó cuatro sillas para Rosario Central, y valían mucho dinero”, agregó Segarelli.

“Si bien estamos a full con la selección de fútbol y el Mundial de Qatar, se nos viene “nuestro” mundial en el Cenard”, indicó el titular de Powerchair Football Argentina, en referencia a la Copa Sudamericana Vrio, del próximo viernes, con Argentina, Brasil y Uruguay como participantes.

A partir del miércoles será el turno de la Copa Libertadores, que se extenderá hasta el jueves 17 con clubes de Argentina, Brasil y Uruguay. Los equipos que irán por la gloria son: Deportivo Montevideo (Uruguay), Fortaleza PowerSoccer (Brasil), Huracán de Carrasco (Uruguay), Río de Janeiro PowerSoccer (Brasil), Tigres de Pacheco (Argentina) y Titanes de Córdoba (Argentina), el último campeón nacional en 2019.