Barberán: desbarataron bunker de drogas

Hoy los efectivos de la División Operaciones dependiente de la Dirección de Consumos Problemáticos, allanaron una vivienda en dicho barrio, allí incautaron marihuana y cocaína.
Alrededor de las 21 los efectivos bajo las directrices de la Fiscalía Antidrogas N° 2 requisaron la morada con la presencia de dos testigos, donde obtuvieron los resultados de un trabajo de cerca de tres semanas.
Una vez en el lugar, los policías inspeccionaron cada ambiente de la casa, en uno de ellos encontraron seis paquetes cilíndricos, y tres en forma esferica de una sustancia característica a cannabis que, tras realizar las pruebas correspondientes, arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso de más de 39 kilogramos, como así también cerca de 100 “bochitas” cocaína.
Asimismo, tras continuar con la minuciosa verificación de la vivienda los agentes hallaron la suma de dinero que superaría los $100.000, lo cual fue secuestrado junto a dos heladeras exhibidoras, un equipo de música, un Smart tv de 40 pulgadas, un freezer, un teléfono celular y un pendrive.
Rápidamente, los antidrogas demoraron a un hombre de 52 años, quien sería el principal morador, y fue trasladado de inmediato a la unidad interviniente, previo a ser examinado por Medicina Legal.
Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión en una causa por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”, conforme lo dispuesto por la Fiscalía actuante.
Cabe destacar que en el lugar los policías trabajaban bajo las ordenes de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola quien se desempeña como titular de la Fiscalía Antidrogas N° 2, el Subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega, y el Director General de Consumos Problemáticos Comisario General Juan Ramon Duarte.