Barranqueras: acusan a un policía y a un civil por supuesta violación

Este domingo 27 de agosto una joven de 17 años identificada como E.N.A radicó una denuncia en el Departamento Violencia Familiar y de Género por un hecho de abuso sexual con acceso carnal.

En su declaración denunció textualmente: “que a horas 5.40 salió del boliche MARIA y se dirigió hacia su domicilio, después fue a esperar a una amiga a la esquina de su casa, donde se acerca un masculino conocido como JULIAN, acompañado de otra chica, quienes la invitan a una fiesta en Avenida Soberanía y España. A horas 7 junto a JULIAN que le había dicho que era policía Federal y su hermano conocido como COLO, subieron a un automóvil VW GOL gris y se retiraron del lugar ya que habían acordado que la llevarían a su vivienda. Aduce que tomaron otra dirección y se dirigieron hasta el HOTEL que está por Avenida Soberanía Nacional donde abusaron de ella vía vagina y anal. Después logró escapar del lugar pidiendo ayuda a un masculino que circulaba en motocicleta , que llamaron a la Policía pero como nunca llegó éste sujeto la llevó a su domicilio. Fiscal Penal n°1 Dra Ingrid Wenner dispuso que se eleven actuaciones a comisaría Séptima Resistencia a fin de que se logre la aprehensión de JULIAN Y COLO, haciendo constar que la menor fue trasladada por móvil identificado como PT-297 hacia el Hospital Perrando a los fines de que se realicen estudios médicos.

La información extraoficial a la que pudo acceder INFORME365, por las averiguaciones que realizaron los allegados de la joven, tras imágenes de Whatsapp la denunciante reconoce el rostro de sus agresores, una de las personas sería un empleado policial que ostenta jerarquía de CABO, prestaría servicio en la Comisaría Primera de la ciudad portuaria dependiente de la Policía del Chaco, no así de la fuerza Federal, quien ya está identificado , además consta en nuestros registros un teléfono celular del cual el otro acusado, un civil, le habría contactado a la víctima para ofrecerle una moto con el fin de que no accionara penalmente.

En estos momentos un grupo de vecinos de Barranqueras se encuentran en la sede de Investigaciones Complejas ampliando la declaración, además nos han informado que van a solicitar por todos los medios que se haga justicia y que ambos acusados sean detenidos.

Cabe señalar que en las redes sociales se encuentran publicadas las imágenes de los acusados y que es nuestra responsabilidad resguardar los datos e imágenes de la víctima como de los denunciados debido a los parámetros judiciales y los derechos de las personas, que hasta que se demuestre lo contrario son “presuntos” abusadores.

Quedamos a disposición de las partes para agregar, ratificar o rectificar que también es un apartado que le asiste ante la ley de tener su derecho a réplica si así lo consideran.

Por lo expuesto con anterioridad este medio cuenta con la formal denuncia, imágenes y conversaciones que ya están en la justicia, solamente ahora queremos repudiar todo acto de violencia contra las personas, y más cuando los mismos son ejercidos por funcionarios públicos que deberían estar para cuidar a la sociedad y pedimos a quienes son víctimas que no duden en realizar las denuncias correspondientes en el Departamento de Violencia Familiar y de Genero ubicado en avenida Alvear 126 Resistencia o a los teléfonos 137- 144- 3624761832.