Boca se metió en la semifinal de la Liga Profesional

Por

Villa y Ramírez fueron los protagonistas del partido. El sábado se enfrenta a Racing en Lanús.

Boca ya tiene lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional: le ganó por 2-0 a Defensa y Justicia en la Bombonera. El próximo sábado enfrentará a Racing en la cancha de Lanús.

El colombiano Sebastián Villa abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, y Juan Ramírez aumentó al anotar sobre los 32 del segundo período.

Los de Battaglia se adueñaron del partido desde el comienzo. Antes de los cinco minutos Boca tuvo dos posibilidades claras para desnivelar: primero con un remate de Salvio desde afuera del área, sacó Unsain al córner, y a la salida de esa jugada el peruano Zambrano estrelló un cabezazo en el poste.

Villa, imparable por el costado izquierdo, fue una pesadilla para su marcador, y el paraguayo Romero manejaba el ritmo con calidad y precisión.

Al promediar la parte inicial, y con Defensa arrinconado en su propia área, Boca generó otra chance cuando Benedetto cabeceó de pique al suelo y Guillermo Fernández remató desviado desde una posición inmejorable.

Sobre la media hora Villa volvió a superar a Tripicchio, y asistió a Fernández, quien anotó el gol, pero el árbitro Andrés Merlos lo anuló a instancias del VAR, por una falta del colombiano en la acción previa. Esto generó el fastidio del público y pareció potenciar las ansias de Boca, que siguió atacando, hasta que Fabra asistió a su compatriota Villa, quien eludió a su marcador y convirtió con un tiro bajo, al primer palo de Unsain.

Recién al final de este primer tiempo, Defensa tuvo un acercamiento gracias a una buena jugada individual de Pizzini, pero su remate se fue alto.

El equipo visitante intentó adelantarse en el comienzo del complemento, con un tiro de Rotondi, pero enseguida Boca retomó el control y empezó a dominar otra vez. Fernández se perdió el segundo gol, en medio del desconcierto de su rival, cada vez más replegado y a la espera de acertar algún contragolpe.

Al promediar la segunda etapa Defensa se jugó el resto, fue en busca del empate, tuvo alguna aproximación pero se expuso a las réplicas de Boca, con un Villa intratable. El paraguayo Hugo Fernández intentó con un tiro desde afuera, que contuvo Rossi, en una llegada aiislada de Defensa, y luego su compatriota Oscar Romero casi aumenta para Boca pero remató apenas desviado tras una mala salida de Unsain.

Cerca del final, y para tranquilizar los ánimos, el recién ingresado Juan Ramírez se metió en diagonal definió de derecha, su pierna menos hábil para sellar el triunfo

También podria interesarte