Bolsonaro apuntó contra Bachelet

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exaltó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y atacó al asesinado padre de la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, al responder a la Alta Comisaria de Derechos Humano de la ONU, quien consideró que la democracia brasileña se ha “encogido” tras la llegada del excapitán del Ejército al poder.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exaltó hoy la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y atacó al asesinado padre de la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, al responder a la Alta Comisaria de Derechos Humano de la ONU, que consideró que la democracia brasileña se ha “encogido” tras la llegada del excapitán del Ejército al poder.
En una declaración por las redes sociales y en otra a periodistas, Bolsonaro sumó a Bachelet a su reciente lista de adversarios internacionales, liderada por el presidente francés, Emmanuele Macron.

Al responder sobre las críticas de Bachelet a la política de derechos humanos y medioambiente del gobierno de Brasil, donde se estaría perdiendo espacio democrático, Bolsonaro respondió reivindicando el golpe de 1973 en Chile.
“Ella (Bachelet) dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas su padre que era brigadier (sic)”, afirmó en mensajes por redes sociales.

También podria interesarte