Bomberos piden que Consorcios y Vialidad colaboren

Por

Bomberos de la Policía, junto a Bomberos Voluntarios convocaron a una reunión, en la que estuvieron ausentes –a pesar de ser invitados- productores. Desde ambos sectores manifestaron que el desgaste de recursos materiales y humanos es muy grande, y que se están cubriendo al menos 100 siniestros por mes.

“La convocatoria viene de una directiva del comisario general Alejandro Acuña, jefe de la Policía del Chaco, por la problemática que todos conocemos, sobre las emergencias muy graves por incendios rurales, y los que se producen alrededores de algunas localidades. Invitamos a los jefes de Bomberos Voluntarios de cada localidad, que gracias a Dios tenemos. Faltaron los productores dueños de extensos campos, iba a ser muy importante poder reunirnos con ellos, ya que son sus campos los dañados”, comenzó diciendo el comisario Sergio Fernández, jefe de Bomberos de la Policía de la Zona Interior Charata.

Fernández confirmó que, según las estadísticas que llevan, cada cuartel, tiene por mes 100 salidas, algunos más otros menos. “La idea es llevar a cada persona el mensaje de tomar conciencia del significado que tienen estos incendios, también queremos transmitir consejos y sugerencias para evitarlos”, indicó.

El comisario reconoció que estas situaciones hay días que desbordan a todos los cuarteles de la zona, tanto de la policía como de Bomberos Voluntarios. “Le pido a toda la gente que entiendan que prender fogatas, descuidadamente, y con la prolongada sequía que tenemos en la zona necesita de una toma de conciencia. A los agricultores y encargados, les pido que colaboren con en la limpieza de alambrados, y postes de tendido eléctrico, también cortinas de monte nativos, que deben estar limpios hacia los alambrados, para que nuestro trabajo sea más sencillo”, agregó.

Fernández recordó que también se producen incendios en ruta, y que hubo un incendio importante en una empresa de almacenamiento de semillas y agroquímico, “que gracias al trabajo de los bomberos voluntarios no terminó en una situación peor”.

También podria interesarte