Bono de refuerzo de ANSES: quiénes lo reciben

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó el calendario de pagos para el extra de jubilados y pensionados.

La ANSES, dirigida por Fernanda Raverta, ya había comenzado a depositar un bono correspondientes a los meses de junio y julio como refuerzo y hace algunas semanas confirmó un nuevo extra de $20.000 para el mes de agosto. Por el momento no hay confirmaciones con respecto al mes de septiembre.

Por otro lado, también confirmó la posibilidad de obtener préstamos de hasta $400.000 y también de $500.000 -en conjunto con el Banco Nación– para poder comprar computadoras de primera tecnología para jubilados y pensionados.

Quiénes cobran el bono de refuerzo de ingresos de ANSES

Este bono lo cobran quienes correspondan a las siguientes categorías:

  • Titulares con jubilaciones pensiones a cargo de la ANSES.
  • Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Personas beneficiarias de Pensiones No Contributivas por VejezInvalidezmadres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás Pensiones No Contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

De cuánto es el monto del bono de refuerzo de ingreso

El plus para el mes de agosto será de $20.000 y está dirigido a jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo equivalente a $70.938ANSES depositará un bono variable que decrecerá hasta los $5.000 para quienes reciban más de un haber mínimo.

Cómo calcular cuánto se cobra de jubilación

  • Sumar los últimos 120 sueldos; o sea, los haberes de los últimos 10 años con aportes. (Esta cuenta se hace sin tener en cuenta el Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo).
  • Dividir por 120 el resultado de la cuenta para obtener un promedio. (Este es el promedio de sueldo que le tocaría cobrar a una persona con 30 años de aportes al sistema)
  • En caso de que se hayan aportado más años al sistema previsionalal resultado obtenido se le debe sumar el 1% de ingresos por cada año adicional sobre los 30 obligatorios, con un límite máximo de 45 años.