Bullrich quiere cambiar la ley y llevar el Ejército a Rosario

En pleno impulso de su precandidatura, la titular del PRO dio detalles sobre su agenda de seguridad y habló de la posibilidad de un “segundo tiempo” de Mauricio Macri. También volvió a hablar sobre Javier Milei.

Patricia Bullrich continúa impulsando su precandidatura para las elecciones de este año y anunció que su equipo está diagramando un plan para que el Ejército pueda arribar a Rosario. Además, ratificó que Mauricio Macri no está “anotado” para disputar su “segundo tiempo” en la Casa Rosada. 

La presidenta del PRO habló en la mañana de este martes sobre parte de la agenda de seguridad que planea llevar adelante en caso de ser electa como presidenta. 

Apoyada en su antiguo rol de Ministra de Seguridad durante los cuatro años de Cambiemos y con una predica que suena a canto de sirenas en el electorado amarillo, Bullrich habló de terminar con el narcotráfico y la inseguridad en Rosario, Santa Fe, uno de los lugares más candentes del país. 

“Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada”, expresó esta mañana en Pulso Continental por Radio Continental

También habló de una policía desprotegida y de “brazos caídos” que “no tiene ningún tipo de ayuda del poder político, que si pasa algo, que si se tirotea va a terminar siendo el responsable”. 

También habló de una policía desprotegida y de “brazos caídos” que “no tiene ningún tipo de ayuda del poder político, que si pasa algo, que si se tirotea va a terminar siendo el responsable”. 

Recordando las políticas que llevó adelante en su gestión, habló de la operatividad del Primer Comando Capital (PCC) en el país. Dicha organización está vinculada al robo de avionetas para la logística del tráfico de drogas y funciona en países de la región como Brasil y Paraguay. 

En ese marco, la ex funcionaria de Fernando de la Rúa pidió coordinar esfuerzos con países vecinos para impedir que estos grupos criminales operen en territorio latinoamericano. “Hay que tener una política común con otros países, impedir que entre el PCC es algo fundamental. En solo tres años se revirtió todo lo bueno que habíamos hecho en la lucha contra el narcotráfico. Ahora habrá que tomar esto desde mucho más abajo, la tarea va a ser más difícil”, expresó.