Cambiemos revalida Sáenz Peña como bastión político

Por

Con un total de 15.181 votos sumando las dos listas (Yo Cambio y Juntos por el Cambio+Evolución) el justicialismo en Sáenz Peña logró solo 3.892 votos, con lo que vuelve a mostrar la supremacía que tiene como principal bastión la Unión Cívica Radical.

En este sentido, Carim Peche se constituye en el claro ganador en Sáenz Peña. ‘Fue una elección en la cual veíamos dos estructuras muy fuertes, pero en nuestra mente y nuestro corazón, estamos pensando en lo que ha sido esta elección primaria, que nos ha hecho medir fuerzas pero apuntando a recuperar la provincia, y puedo decir sin temor a equivocarme que desde ésta ciudad nace el cambio‘, indicó en declaraciones a NORTE.

‘Con Brunito, que ha hecho una muy buena gestión y nuestro caminar, siempre al lado de la gente, nos ha permitido este triunfo, que es la expresión inequívoca de la gente que dijo basta de tantas mentiras de la Nación, y de que en esta provincia se ataque a los que producen, a los que piensan distinto‘, expresó.

El actual legislador radical habló en sentido amplio y dijo que ‘vamos a hacer un gran gesto de unidad, porque somos más lo que pensamos en recuperar la libertad, el trabajo, y devolverle al Chaco una provincia con sentido común, con visión de futuro, dejando de lado que nos quieran contar una película que ya la vimos y que encima, son todas mentiras‘.

LA LISTA 503 A FUE LA MÁS VOTADA

Cerrando los últimos resultados de las mesas escrutadas, en la ciudad de Sáenz Peña la lista más votada fue la 503 A, con más del 28%.

Los primeros guarismos indicaban una amplia ventaja de la Lista 503 sobre la lista 501 en la ciudad de Sáenz Peña. A su vez, la Lista 503 A superaba por escasos puntos a la Lista 503 B, y ampliamente a la 501 R del oficialismo provincial.

En números, la Lista 503 A ‘Yo Cambio‘ llegaba al 28.58%, encabezando la nómina más votada. Estaba seguida por la Lista 503 B ‘Juntos por Chaco + Evolución‘ por 24.89%. La Lista 501 R ‘17 de Octubre‘ alcanzaba el 13.7% de los votos.

Luego del podio seguía la Lista ‘Propuesta Chaco‘ con el 5.32%, seguido por el ‘Espacio Felipe Gallardo‘ con el 2.97% de los votos. Los votos en blanco alcanzaron en esta elección el 2.91% de los votos, y la Lista ‘Frente de Agrupaciones Peronistas‘ obtuvo el 2.8% de los votos.

El Frente Integrador obtuvo el 2.58% de los sufragios, y la Lista ‘Fe‘ alcanzó los 2.24% de los votos. Por último, el Frente de Izquierda obtuvo en esta elección el 2.08% de los votos.

BRUNO CIPOLINI: “HA SIDO UNA BUENA ELECCIÓN”

En tanto, el actual intendente Bruno Cipolini manifestó anoche que ‘esta primaria ha concitado la atención más que la interna del oficialismo‘, y que espera el llamado de quienes han logrado la mayor cantidad de votos en la interna de la Unión Civica Radical y el PRO.

‘Ha sido una muestra de apoyo a nuestra gestión y el reconocimiento a una figura como Carim, que a través del tiempo sigue siendo un dirigente con un gran apoyo de la ciudadanía‘, y también apuntó a establecer un trabajo ‘muy fuerte camino a las elecciones legislativas de noviembre‘, expresó.

También podria interesarte