Capitanich: “Chaco produce carne de primer nivel”

El frigorífico de la familia Agusto abrirá sus puertas el lunes para la venta al público. Producirá productos elaborados a partir de la cadena de valor cárnica a precios accesibles.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes el nuevo frigorífico de la familia Augusto en Resistencia. El frigorífico  abrirá sus puertas el próximo lunes para la venta al público de productos de carne y sus derivados con precios accesibles a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. “Desde el Estado acompañamos el desarrollo de este tipo de emprendimientos que implican la industrialización de la cadena cárnica y la generación de múltiples empleos”, aseguró el mandatario.

La empresa de la familia Augusto, que abarca carnicerías y el frigorífico “Pete”, inaugura así su quinta boca de expendio en Resistencia. Esta vez con fábrica de envasado al vacío, en avenida Wilde y Catamarca. La inversión total gira en torno a los 100 millones de pesos y generará 12 empleos en primera instancia con una proyección de 25 en total. “La idea es que las y los consumidores puedan acceder a productos cárnicos de producción chaqueña, de muy buena calidad y a precios accesibles”, apuntó Capitanich

Capitanich señaló que esta iniciativa comercial forma parte de una red de comercialización, con un sistema de envasado al vacío. La particularidad de este frigorífico tiene que ver con que  el origen de la materia prima es carne chaqueña, integralmente producida y procesada localmente.

Se producirán chorizos, hamburguesas, carne molida, milanesas, es decir, procesos de industrialización de la cadena de valor cárnica que permitirán multiplicar la producción y la venta.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que contempla la habilitación a futuro de un frigorífico con tráfico federal en San Martín, lo que implica una inversión total de 400 millones de pesos y más de 100 empleos proyectados. Se apunta así a garantizar el abastecimiento interno con carne 100% chaqueña y a su vez comercializar productos envasados en el país, junto a las grandes marcas, comenzando por las provincias del Norte Grande.

El Gobierno provincial acompaña el desarrollo de emprendimientos locales con distintas herramientas, como las de subsidio al empleo y entretenimiento laboral, lo que contribuyó a posicionar al Chaco como provincia líder en generación de empleo privado formal en el nordeste (junto a Misiones) y dentro de las cuatro primeras provincias a nivel nacional.