Capitanich e intendentes firmaron acuerdo para el desarrollo

Se trata de un pacto federal municipal para los próximos cuatro años que incluye la ejecución de 10.000 cuadras de pavimento, 30.000 luminarias LED, 20.000 nuevas viviendas, un plan de urbanización de barrios populares, un plan de fortalecimiento de la recaudación local y cursos de capacitación para facilitar la inserción laboral. 

El gobernador y candidato a la reelección por la Lista 652 del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó este lunes la firma del acuerdo con intendentes, intendentas y candidatos de municipios en toda la provincia. 

“Tengamos garra, pongamos todo lo que hay que poner, salgamos a transpirar la camiseta, a decirles a todos que hay un gobierno que transmite la esperanza de construir un futuro mejor para el Chaco. El pueblo chaqueño nos conoce, sabe que somos capaces de trabajar y sabe que somos los únicos con capacidad para construir futuro”, expresó el mandatario.

Se trata de un pacto federal municipal que permitirá el desarrollo armónico y equilibrado de la provincia e incluye tres planes: de infraestructura local, de acciones de gobierno con impacto local y de acciones que requieren ejecución por parte de los municipios.

“A diferencia de nuestros oponentes que dicen tener un plan y nunca lo muestran, nosotros tenemos el plan quinquenal, 2023-2027 y lo mostramos orgullosos porque la planificación estratégica situacional es una herramienta que utilizamos junto al sistema de planificación y gestión operativa, el sistema de metas y el sistema de comunicación”, expresó el mandatario.

Algunos de los puntos destacados del compromiso para los 70 municipios son: urbanizar 649 barrios populares, generar servicios para 750 parajes rurales, lograr 20.000 viviendas, 10.000 cuadras de pavimento urbano, entre 2.400 y 3.500 kilómetros de veredas, 30.000 luminarias LED, 20.000 cuadras de ripio y 250 espacios verdes recuperados con plazas y plazoletas públicas.

Con el cumplimiento, hasta ahora, del 92% de los acuerdos plasmados en el acuerdo “Chaco crece”, la actual gestión de gobierno se encuentra ejecutando un ambicioso plan de obras en los 70 municipios de la provincia, sin distinción ni favoritismos. Esto es posible gracias a la decisión política del gobernador Jorge Capitanich junto a la disposición de equipos técnicos preparados y la estabilidad económica de las cuentas provinciales. 

Participaron del acto la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, intendentes, intendentas, candidatos y candidatas del Frente Chaqueño de los 70 municipios junto a los candidatos para la Legislatura chaqueña Santiago Perez Pons y Pía Chiacchio Cavana, funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial y demás autoridades.

Hacia su próxima gestión, el gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño propone la entrega de 50.000 títulos de propiedad urbana, 20.000 viviendas y la generación de 200.000 empleos privados formales en 20 cadenas de valor de la economía productiva.

En el marco del encuentro, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons expresó: “Con mucha responsabilidad cumplimos con los compromisos asumidos con cada municipio y nuevamente ponemos en valor este trabajo con un plan de obras locales y estructurales para el beneficio y crecimiento de las y los chaqueños”.