Capitanich: “Hoy es un día histórico para la región”

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron este viernes en Puerto Vilelas el proyecto ejecutivo de las obras complementarias del Segundo Puente Chaco Corrientes. Al conectar las tres rutas nacionales más importantes de la región, la obra implicará un avance estratégico en el Corredor Bioceánico Norte para movilizar las cadenas productivas, impulsar las economías locales y optimizar la interconexión.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron este viernes el proyecto ejecutivo de las obras complementarias del Segundo Puente Chaco- Corrientes.

A la vera del rio Paraná a la altura de Puerto Vilelas; el gobernador Capitanich destacó que hoy es un día trascendente e histórico para la región. “Hoy es el día que presentamos el proyecto ejecutivo y arrancamos con el cronograma, de generar el esfuerzo colectivo de ambas comunidades de manera que dentro de 3 a 5 años este nuevo puente Chaco- Corrientes sea una realidad. Un sueño que viene desde hace tiempo atrás, que hoy lo estamos concretando juntos e inscribiéndolo en las mejores páginas de la historia para el desarrollo de la región”, dijo.

Capitanich destacó la capacidad de trabajo, el liderazgo político y el nivel de detalle del proyecto ejecutivo y el meticuloso análisis de factibilidad técnica necesario para llevar adelante esta obra de gran envergadura que tendrá una inversión de 115 millones de pesos. En este punto agradeció especialmente al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y a todo el equipo de trabajo.

“El nuevo puente Chaco – Corrientes tiene un gran valor estratégico para la integración de estas dos provincias con la mesopotamia  y el nordeste argentino  con un modelo de casi 3 millones de habitantes en este territorio en este contexto

“Esto se enmarca en la matriz logística de Argentina para la construcción del futuro. Nuestro país requiere un corredor bioceánico norte, para el cual estamos trabajando en un plan director para un sistema de financiamiento para garantizar la conectividad vial, ferroviaria, marítima, vial, articulando logística integrada con competitividad sistémica”, dijo.

“Unir el océano Atlántico con el Pacifico es el diseño de una nueva matriz de logística integrada, que implique superar las restricciones y sea la clave para la modernización del país con una impronta federal”, enfatizó el gobernador.

En este sentido, Capitanich destacó que la región del Norte Grande es la región fundacional del país; es el soporte de la identidad y la base para el progreso y el desarrollo del país.  Y enumero las potencialidades de la región en materia de producción de arroz, tabaco, miel, cadenas cárnicas, producción ictícola intensiva, trigo, algodón, cannabis medicinal, litio, entre otras. “Esta región es la plataforma para el despegue de un país más federal, justo y equitativo”, resaltó.

 Durante el acto también se firmaron con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis los convenios para la construcción de 5 escuelas técnicas de formación profesional que se construirán en Resistencia, San Bernardo, La Verde, Plaza y Castelli. También se rubricaron los acuerdos para alcanzar meta de 48 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia.

Katopodis: “Estamos poniendo en marcha el nuevo Puente Chaco- Corrientes, que va a permitir el desarrollo que este pueblo se merece”

El ministro de Obras Publica, Gabriel Katopodis destacó la importancia de esta obra civil de gran envergadura para la región. “Hace 20 años que no se hace un puente de estas características”, dijo el ministro.

Destacó la visión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich. “Hay un gobernador y un presidente que miran mas lejos, que tienen una visión”.

En este sentido destacó: “Estamos poniendo en marcha el nuevo Puente Chaco- Corrientes, que va a permitir el desarrollo que este pueblo se merece”. Al respecto señaló que esta obra se encuentra como prioritaria entre las 120 grandes obras que se lanzaron para el desarrollo del país. “Este es el primer paso y antes de fin de año esperemos comenzar la licitación del puente en sí mismo”, dijo el ministro nacional.