Capitanich visitó la Planta de Residuos del Grupo Parino
La Planta de Residuos Especiales del Grupo Parino brinda servicio a 7 provincias y tiene 62 trabajadores vinculados a la planta.   En estas instalaciones se realizan el tratamiento de residuos especiales e hidrocarburos para disminuir el impacto ecológico.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes Puerto Vilelas para recorrer la   Planta de Residuos Especiales de la Consultora Parino Group. A través de sus redes sociales el gobernador destaco que la firma está comprometida con la disminución del impacto ecológico y el cuidado del medio ambiente de la región.

La planta trata más de 120 generadores de residuos peligrosos en Chaco. Hacen un recupero de más del 70% del agua dispuesta en los hidrocarburos, y esa recuperación se destina a uso productivo y limpieza de la planta.

En estas instalaciones se acopian y pre tratan residuos especiales, derivados industriales y de hidrocarburos para evitar que estos elementos vayan a las napas o a las redes cloacales, contaminando y afectando la salud.

La Planta de Residuos Especiales del Grupo Parino brinda servicio a 7 provincias más además del Chaco, y tiene 62 trabajadores vinculados a la planta. “Es una empresa modelo porque permite generar todo el tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados”, señaló el gobernador.

“Queremos seguir trabajando con estas empresas que brindan un servicio esencial, complementando y fortaleciendo los trabajos de medio ambiente, higiene y seguridad en beneficio de la comunidad”, remarcó.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Ambiente y Ordenamiento Territorial Sostenible, Marta Soneira; directivos de la empresa Parino Group y trabajadores.