Carla Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna

Por

A la ministra de Salud, que no había sido inmunizada en medio de la polémica por el vacunatorio vip y tuvo el virus, se la aplicaron en el Hospital Garrahan.

En medio de la segunda ola de coronavirus que castiga al país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti recibió este viernes la primera dosis de la vacuna. La titular de la cartera sanitaria no había sido inmunizada en medio del escándalo por el vacunatorio vip que le costó el cargo a Ginés González García y después tuvo el virus.

“La ministra de Salud, @CarlaVizzotti , recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan , en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

La resolución a la que se refiere el tuit de la cartera sanitaria es la que considera personal estratégico a las personas que “desarrollen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo”.

Vizzotti no había recibido la vacuna cuando inmunizaron a la mayoría de los funcionarios. En ese momento, y tras regresar de un viaje a Moscú, contó que debía esperar cuatro semanas por haber estado tomando corticoides por una situación de salud que fue transitoria y que luego, ya en medio del escándalo político por el vacunatorio vip, no le pareció oportuno.

“No me vacuné porque cuando llegamos de Rusia estaba tomando corticoides por una situación de salud que fue transitoria. Después tuve que esperar cuatro semanas y justo antes de toda esta situación me pareció que no era oportuno hacerlo y todavía no me vacuné”, explicó semanas atrás en el programa de Andy Kusnetzoff en Telefé.

También podria interesarte