Caso Cecilia: habrá audiencia para los imputados
Se esperan los resultados de ADN de las últimas muestras de sangre humana halladas en el vehículo de César Sena. 

La semana que viene se retoma la actividad judicial, luego de la feria. No obstante, hubo distintas actuaciones por parte de la fiscalía, en las que se tomaron declaraciones testimoniales. En este sentido, declararon esta semana los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski y Césa Sena y médicos que atendían a ella. En la próxima semana, miércoles y jueves, serán las audiencias de oposición para Emerenciano Sena y Marcela Acuña, solicitadas por su anterior abogado Juan Carlos Saife. En relación al pedido hubo un cambio de fecha ante el cambio de abogado. 

En esta ocasión, las defensas solicitarían la libertad de Emerenciano Sena al considerar que “dentro de la investigación que lleva adelante fiscalía no hay herramientas que determinen que él tenga la imputación que tiene actualmente”. 

Por otra parte, en las últimas horas trascendió una comunicación entre Emerenciano Sena e integrantes de su movimiento. Ante esta situación, la querella de Derechos Humanos y Géneros pidió a la fiscalía que Emerenciano esté incomunicado, debido a que en la misma habría dado “directivas sobre cómo actuar para marcar presiones en su libertad”.

Además, para los próximos días se esperan los resultados de ADN de las últimas muestras de sangre humana que fueron encontradas en el vehículo que manejaban César Sena y Gustavo Obregón. 

Comunicado del Equipo Fiscal Especial

El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa explicó que durante la semana concretaron declaraciones testimoniales previstas a los testigos del Casamiento de Cesar Sena y Cecilia Strzyzowski, también se ordenó la pericia genética al IMCIF, sobre la muestra que dio positivo a sangre humana la cual fue extraída de la camioneta Toyota Hilux (de Cesar Sena).

Finalmente, la fiscal Nelia Velázquez informó que tienen en su poder el informe de EAAF (Equipo Argentino Forense) de Córdoba el cual advierte; “la conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”.

Además, aclararon que el único medio de comunicación oficial sobre la causa es el Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación. Con respecto al pedido de los Querellantes, sobre  un audio que podría pertenecer a Emerenciano Sena,  y ante la posible comisión de un delito de acción pública,  se dispuso la formación de una nueva causa a los efectos de la investigación fiscal correspondiente.

Fuente: Prensa STJ