Castelli: corazones solidarios cumplió un año

El grupo “Corazones Solidarios”, integrado por varios vecinos de nuestra localidad cumplió un año de trabajo incansable en defensa de los animales que se encuentran en situación de abandono.

Corazones Solidarios” nació tras una reunión de un grupo de personas bajo un interés común y con el objetivo de brindar contención y una solución a un problema que parece estar presente en toda ciudad que crece, a veces ante la indiferencia de las autoridades y de las propias familias que descuidan a sus mascotas, dejándolas en el desamparo.

En una nota enviada a los medios, aclaran que “el gran problema es que cada día se incrementa el número de casos y no tenemos un espacio físico para albergarlos ni dinero suficiente para pagar los gastos que requiere cada animal. Esto no sólo implica alimento, sino vacunas e insumos veterinarios para sus diferentes tratamientos y prevención. ¿Qué hacer con los animales en situación de calle? ¿Dónde albergarlos? ¿Cómo evitar la reproducción irresponsable?”, se preguntas, mientras trazan objetivos en pos de buscar una solución.

El desamparo mata

“El abandono es un hecho que nos afecta a todos y se lleva a cabo en caminos pocos transitados, en los barrios y en las zonas céntrica también,” explican y agregan que “se observa que en su mayoría son perras las que son dejadas en la calle, como no son castradas se preñan fácilmente produciendo un aumento descontrolado de la población canina. Tuvimos casos de animales recién nacidos que fueron encontrados en descampados al aire libre en días de frio, al igual que cachorros muy pequeños fueron tirados para que sobrevivan o mueran. Pensar en esto es algo cruel. Son pequeños indefensos en su mayoría dejados en medio de la nada. En otras oportunidades encontramos animales dentro de bolsas, atados de tal manera que su vida termine pronto. Es doloroso ver esto en forma repetida y no tener los medios para encontrar una solución. Cuando hablamos de solución nos referimos a  tener un espacio físico, es decir un albergue transitorio, medios para la compra de alimentos e insumos veterinarios al igual que veterinarios que colaboren”, relatan.

Finalmente desean que “esta situación pueda ser revertida de alguna manera. Los invitamos a sumarse y ser parte de éste gran sueño, que consiste en poder  alimentar y lograr  atención veterinaria  para los animales  en situación de calle. Por último, deseamos  tener un albergue transitorio para resguardar a esos pequeños que son dejados en los barrios y caminos hasta lograr una adopción responsable. Evitar que sean atropellados,  que muerdan a personas, que  sean agredidos o maltratados, rompan  las bolsas de basura en busca de alimento y hagan  sus necesidades en la vía pública. Está en cada uno de nosotros  poder ayudar. Si aún no formas parte del grupo, te invitamos a que te sumes. Queremos que seas parte de este gran sueño  y que se haga realidad”, concluyeron.

El grupo comparte sus inquietudes y coordina sus acciones a través de las redes sociales en la fan page de Facebook “Mascotas (perros, gatos, etc.), que están sin un hogar”, en donde pueden sumar sus ideas y colaboraciones.