Castelli: los estudiantes tendrán fiesta de egresados

Por

Representantes de las promociones estudiantiles de Castelli y el Comité de Emergencia Sanitaria acordaron la realización de las fiestas de  recepciones de distintos establecimientos secundarios para los días  10 y 13  de diciembre próximo,  y 8 y 10 de enero del año entrante, con un protocolo de seguridad sanitaria para los asistentes.

El acuerdo se concretó el viernes por la mañana en una reunión celebrada en la Intendencia local con la presencia del Jefe Comunal Pio Sander, estudiantes secundarios que finalizan el quinto año, representantes de las comisiones de padres, organizadores de eventos  y miembros del Comité de Emergencia Sanitaria.

Allí, se puso a consideración un protocolo unificado a partir de diversas propuestas presentadas, y se consensuaron las modalidades de los eventos junto al cronograma de fechas. No obstante, acordaron mediante un acta firmada por los presentes, que en caso de surgir medidas adoptadas por el Gobierno Provincial o en el ámbito municipal de acuerdo con la situación sanitaria, los organizadores deberán acatar los eventuales instrumentos legales.

MODALIDAD Y FECHAS

Según establece el acta de acuerdo, los alumnos a través de la representación de los padres que participaron de la reunión, se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las medidas especificadas en los protocolos de prevención.  Cada egresado podrá tener como máximo 10 invitados en su mesa, y si bien no quedó establecido en el acta de acuerdo, los eventos serán realizados al aire libre.

El cronograma acordado establece que el día 10 de diciembre la Escuela de Educación Secundaria N° 122; mientras que el 13 de diciembre será el evento de los estudiantes de la Unidad Educativa de Gestión  Privada N° 24 San José.

El día 8 de enero del próximo año la Unidad Educativa de Gestión  Privada N°36 Pio XII  y finalmente el 10 de enero tendrán sus recepciones los estudiantes de las Escuela de Educación Secundaria N° 184 y el Albert Einstein.

Los estudiantes venían expresando el reclamo a las autoridades locales desde hacía varias semanas, e incluso el viernes por la mañana marcharon por las calles de la ciudad hasta el municipio para insistir con el pedido que finalmente fue concedido bajo estrictas normas de bioseguridad.

También podria interesarte