Celebraron otro evento de auto-culto en Resistencia

Por

Según la Ordenanza municipal número 13275, Resistencia, habilitó la realización de eventos mediante la modalidad de “Auto-Eventos”, esta fue la forma que encontraron dos iglesias  para esquivar la prohibición que rige en toda la provincia de Chaco para realizar misas o cultos religiosos tradicionales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El evento se realizó en el día de hoy 31 de mayo, al celebrarse pentecostés, en el estadio que tiene la Iglesia Cristiana Internacional , en el sur de la capital chaqueña.

Desde la iglesia, explicaron que la idea surgió después de que el Municipio de Resistencia aprobase el decreto de autocines.

“La iglesia comenzó a analizar la posibilidad de realizar algunas reuniones bajo esta modalidad. Luego de estudiarlo con varios profesionales de higiene y salud, decidieron realizar el primer auto culto de la ciudad, convocando solo a un grupo reducido de personas (en comparación con el enorme número de miembros que tiene la iglesia)”, explicó esta organización en un comunicado.

Finalmente, dejaron entrar autos y fieles a pie al predio, “bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por los mismos pastores.”

También podria interesarte