Celíacos piden mejorar precios de productos

Por

Desde la  Comunidad Celíaca de Charata, destacaron que se haya regularizado la entrega de módulos, pero marcaron que se redujo la entrega de pre mezcla (elemento fundamental), y que los precios siguen siendo poco accesibles.

Tratamos de estar presentes, en este día, para concienciar a la sociedad sobre la celiaquía, que siempre es importante recordar que somos personas con buenas salud, mientras hagamos bien la dieta”, explicó Cyntia Pierdominicci, integrante de la Comunidad Celíaca, una ong, que reúne –voluntariamente- a las personas con esta condición, para compartir experiencia, realizar talleres de cocina, y concienciar sobre la enfermedad.

Respecto a la entrega de módulos, por parte de Desarrollo Social de la provincia, Pierdominicci, dijo “el tema módulos ya es regular, por suerte, aún falta el de mayo, pero estamos al día. Sabemos que con esta situación es complicado ir a buscarlos, pero es necesario que se retiren todos para poder actualizar la planilla que se envía a provincia#.

“Hasta ahora venía siempre igual; no es un módulo muy grande, pero te saca de apuro, teniendo en cuenta que son alimentos caros, y no son fáciles de conseguir. Pero, solicitamos algún tipo de contención del Estado de duplicar las cantidades, sobre todo la pre mezcla, que es la base de nuestra alimentación”, destacó.

“Por ejemplo, ahora nos encontramos, de que vino menos que antes. Vino una sola pre mezcla de medio kilo, para todo un mes. Por ahí la gente que arma los módulos, no es celíaco. Creo que sería bueno que la persona encargada, conozca de la enfermedad, así se evitan gastos, y conoce el elemento, que no perjudique nuestro organismo. Una yerba de mala calidad, por ejemplo puede dañarte el intestino”, remarcó.

Respecto a conseguir los productos, en esta etapa de cuarentena, Pierdominicci explicó “tenes que recorrer mucho para conseguir las cosas, y ver precios, porque es abismal la diferencia de precios. Creemos que se podría pensar en exceptuar de impuestos los alimentos para celíacos, o por lo menos incluirlos en precios cuidados, a nivel federal. Porque esto genera doble gasto al Estado, en Salud Pública y en los elementos que se envían y no nos sirven”.

También podria interesarte