Cerraron los comicios con una alta convocatoria

Por

Las mesas de votación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron este domingo 11 de agosto en todo el país. Ahora, empezaba el conteo y la cuenta regresiva hasta saberse los datos oficiales de cómo le fue a cada candidato.

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, por el oficialismo, se enfrentan a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubuey, y otros candidatos en una PASO presidencialen la que no hubo internas, pero sí muchas expectativas.

Los candidatos del oficialismo y la oposición buscan posicionarse para encarar la campaña hacia las elecciones generales del 27 de octubre, en las que se definirá quién será presidente desde el 10 de diciembre y por los próximos cuatro años. Macri espera obtener la reelección y los Fernández, volver al poder.

Los diez candidatos presidenciales que se exponen a la votación deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales de octubre.

Pasadas las cinco de la tarde la Cámara Nacional Electoral informó que el 66% del padrón ya había votado.

La Justicia electoral determinó hoy que no se conozcan los resultados oficiales de la elección hasta que no se hayan contabilizado el 10 por ciento de los votos de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

También podria interesarte