Cerró esta noche el encuentro Chaco TEC

El gobernador brindó un discurso de cierre para la jornada que busca difundir el desarrollo de software en la provincia del Chaco y fortalecer la economía del conocimiento. “Tenemos una meta: lograr 20.000 trabajadores en la industria del conocimiento para el 2030, y vamos por muy buen camino”, sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich cerró esta noche el encuentro Chaco TEC, una jornada destinada a difundir el desarrollo de software en la provincia del Chaco y aplicar políticas públicas para el fortalecimiento de la economía del conocimiento. “Trabajamos para que la industria del conocimiento se convierta en una herramienta para la inserción laboral de jóvenes”, manifestó el mandatario.

En el Centro de Convenciones Gala, el evento tuvo por objetivo sensibilizar y vincular a estudiantes de programación con las distintas empresas de la industria, generando espacios de fortalecimiento de capacidades para las personas que desean desempeñarse en desarrollo de software. Durante toda la jornada, se pudo disfrutar de diferentes paneles, videos y presentaciones vinculados al mundo tecnológico y digital. En este sentido, Capitanich sostuvo que “lo que nosotros hacemos es estimular la radicación de estas inversiones, porque es una plataforma de base exportadora para la Argentina y el Chaco. Trabajamos para que la industria del conocimiento sea una herramienta clave para la inserción laboral de jóvenes”.

Se trató de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica. Los socios estratégicos para esta finalidad son el Gobierno provincial, la UTN, la UnCAus, el Polo IT y la empresa Globant. “El Chaco tiene más de 6.000 empleados en esta industria del conocimiento; una de las empresas líder en la Argentina, como lo es Globant; contamos con un polo tecnológico ejemplar en proceso de construcción; una interacción fluida con las universidades; y 16.000 jóvenes preparados a lo largo de nuestros 69 municipios. Es decir, estamos recorriendo el camino correcto para reconvertir la economía del conocimiento”, comentó el gobernador.