Charata: Funcionarios, periodistas y personal educativo aislados

Por

El martes pasado, Marta Soneira, no solo tuvo contacto con funcionarios de Charata, personal directivo de la Escuela Agropecuaria, la directora de la Región Educativa IV (que es de Las Breñas), vecinos y periodistas.

Todas estas personas, han decidido someterse a un aislamiento obligatorio, además, del caso de la intendenta, y la presidenta del Concejo, que se han tomado como dos nuevos casos sospechosos para Charata.

En la mañana del lunes, la intendenta, confirmó que se han tomado dos muestras, la de ella y la de Campos. “Me encuentro muy bien de salud, tomando las medidas que corresponde, como lo están haciendo todas las personas que tuvimos contacto estrecho con la funcionaria Marta Soneira, en su vista laboral a la ciudad de Charata. Estamos shockeados por la situación”, reconoció la intendenta Chomiak.

“Desde que esto empezó no he estado viajando a realizar gestiones, teniendo en cuenta que las ciudades donde debemos ir son de circulación comunitaria. Pero en cuanto, a los funcionarios provinciales su trabajo es atender a toda la provincia. Esta situación que se ha dado, no solo en Charata, nos pone en alerta y nos replantea las actividades”, reconoció.

“Lo que la trajo a ella aquí era un pedido de la propia ciudadanía. La gene pedía que vengan las autoridades, para solucionar esto (la usurpación). Eso pasó, y se dio esta situación.  De no dar positivo la historia será otra. Lamentablemente para ella, y para nosotros estamos en esta situación”, agregó

“Tenemos que ser responsable, como todos los que tuvimos contactos estrecho. En el caso nuestro, el de la concejal Campos, y el mío, se ha decidido hacernos el hisopado, obedece a los roles que llevamos adelante, y necesitamos hacer estos test, que repetiremos el próximo miércoles. Las demás personas no se harán hisopado, pero sí estarán en aislamiento, al menos que presenten síntomas”, aclaró

Más personas aisladas en Las Breñas

Por su parte, la directora de la Región Educativa IV, Viviana Alvarez, también está realizando el aislamiento obligatorio, debido a haber estado en una reunión con un representante de la cooperadora y el director de la Escuela, con la funcionaria.

Alvarez señaló que ella, y parte de su equipo están cumpliendo el aislamiento. “Estoy muy bien de salud. Tanto mi familia, como yo estamos en aislamiento, al igual que un personal que me acompañó a la reunión, tanto como los que tuvieron contacto conmigo de la regional. Apenas nos enteramos por los medios, dimos aviso a Salud Pública”, aseguró.

También agregó que las reuniones fueron al aire libre (a las 18, del martes), tres personas. Además, de la persona que vino conmigo en el vehículo. ”Se cumplieron todas las medidas de protocolo”

También podria interesarte