Chiachio Cavana: accionaron ante la venta ilegal de mercaderías

Por

A partir de la denuncia recibida al 0800 dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social , agentes de la Policía allanaron el local comercial y realizaron el secuestro de la mercadería. La ministra María Pia Chiacchio Cavana, insto a la comunidad a realizar las denuncias de cualquier tipo de irregularidad para garantizar la transparencia y actuar ante hechos delictivos vinculados a las políticas sociales.

La ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana confirmó este lunes que el Gobierno ya inicio acciones ante las denuncias de venta de mercaderías del ministerio en comercios locales.

En declaraciones a Radio Provincia, la ministra Chiacchio Cavana destacó que el ministerio ante la toma de conocimiento de la denuncia de que un local comercial estaba realizando la venta de manera fraudulenta de mercaderías que eran destinadas a personas con alta vulnerabilidad social.  La denuncia fue realizada por un vecino del barrio del local comercial a través del 0800 dispuesto por el ministerio de Desarrollo Social para las denuncias de cualquier tipo de irregularidad.

A partir de esta denuncia, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fiscalía de turno y la Comisaria correspondiente realizaron una intervención inmediata realizando el allanamiento y al secuestro de la mercadería en el comercio. La mercadería fue identificada por los equipos de Desarrollo Social a través del numero de lote de la misma .

A partir de la denuncia , efectivos policiales allanaron este fin de semana un comercio, de avenida Lavalle y calle 14 de Resistencia, que ofrecía a la venta diferentes tipos de mercaderías que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social y destinadas a los sectores sociales más vulnerables.

“Me parece importante aclarar , que todos y todas puedan saber que las denuncias a este 0800 son totalmente anónimas, de manera que se preserva la identidad del denunciante. Por eso es necesario que todos aquellos que conozcan de algún tipo de irregularidades puedan llamar e informar al 0800 (0800-888-9222), porque el control social y la participación de la comunidad es fundamental para que desde el Ministerio de Desarrollo Social se pueda garantizar la transparencia y actuar en consecuencia de algún tipo de irregularidad”, dijo Chiacchio Cavana.

“Desde esta gestión tenemos la firme decisión de terminar con este tipo acciones fraudulentas . Para ello se ha instrumentado una oficina especial creada a tal efecto para indagar sobre posibles estafas y hechos delictivos vinculados a las políticas sociales”, dijo la ministra.

Las vías para realizar la denuncia son : Denuncia telefónica (gratuita y anónima): 0800-888-9222;  Denuncia digital: gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar. O denuncia presencial: Centro de Gestión en el edificio de Casa de Gobierno, Resistencia.

En esta línea se trabaja también con la Dirección de Ciberdelitos de la Policía para prevenir intentos fraudulentos respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Potenciar Trabajo, Renta Mínima Progresiva, de manera de evitar y prevenir las retenciones indebidas en algunos de estos programas.

El Ministerio de Desarrollo Social también interviene ante denuncias realizadas con respecto a retenciones de la Tarjeta Alimentar por parte de los comercios. Ante esta situación se realizan los controles correspondientes y se instrumentan acciones penales para el comerciante o supermercado, además se solicita de manera automática al Nuevo Banco del Chaco, la inhabilitación comercial del local para vender con la Tarjeta Tuya Alimentar.

También podria interesarte