China honrará mañana a las víctimas

Por

Habrá tres minutos de silencio por la mañana en memoria de los fallecidos, mientras que las alarmas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos sonarán en señal de duelo.

China, donde comenzó la pandemia de coronavirus, celebrará mañana un día de duelo nacional para honrar a los que murieron en la lucha contra el brote y a todas las víctimas de la enfermedad, que ya casi no registra casos locales en el país.

Todos los ciudadanos están convocados a guardar tres minutos de silencio por la mañana en memoria de los fallecidos, mientras que las alarmas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos sonarán en señal de duelo, indicó la agencia de noticias Xinhua.

Las banderas ondearán a media asta durante la jornada en las instituciones oficiales, así como en todos las embajadas y consulados chinos en el mundo, mientras que las actividades recreativas públicas quedarán suspendidas en todo el país.

China anunció hoy que detectó 29 nuevos casos de coronavirus en personas que llegaron del exterior y dos nuevos contagios locales, al tiempo que hubo cuatro fallecidos, todos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y foco de la pandemia, según la Comisión Nacional de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en toda China 81.620 casos confirmados y se han rastreado 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica.

Los fallecidos se sitúan hasta la fecha en 3.322.

También podria interesarte