Cinco personas fueron atacadas por palometas en Rosario

Por

Durante el fin de semana media decena de bañistas fueron heridos en hechos similares en La Florida, tradicional zona de la costa rosarina.

Un nuevo ataque de palometas a bañistas en el río Paraná se dio durante el fin de semana en el cual cinco personas denunciaron heridas cuando se refrescaban en el río, en la zona del popular balneario santafesino de La Florida.

Ante esta situación, los encargados del lugar colgaron la bandera roja para prohibir el ingreso al agua. Al otro día, cambiaron la bandera a amarilla en señal de precaución.

En declaraciones radiales a LT3, Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario dijo que estos peces son buenos para el ecosistema, y que por el intenso metabolismo, se mueven en lugares con altas temperaturas, donde por la misma razón hay gran cantidad de gente.

Con respecto a la prevención de este tipo de ataques en el río, lo más importante es prestar atención a la señalización de las banderas y a las indicaciones de los guardavidas. En el caso de sufrir una mordedura de estos peces, “la recomendación es lavar bien la herida y alrededor de la misma con agua y jabón, luego comprimirla hasta tanto llegue la asistencia médica” explicó Caruana quien agregó que la herida se genera como “saca bocado y no en forma lineal”, motivo por el cual produce mucho dolor y se pierde mucha sangre.

También podria interesarte