Cipolini plantea una gestión adecuada a nuevas demandas

El intendente de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Luis Cipolini, aseguró que pretende que todo el esfuerzo de su gestión esté abocado a las nuevas demandas de la comunidad, al mismo tiempo que se consolide el objetivo de ser la ciudad de referencia en la región.

En una charla con NORTE, el joven mandatario saenzpeñense habló de su gestión y de sus objetivos, considerando que “las demandas actuales nos empujan a desarrollar, dentro de las posibilidades que tiene un Estado Municipal, políticas públicas con una mirada abierta, colaborativa y moderna que permita abordar desafíos como la pandemia. Necesitamos actualizarnos permanentemente”, enfatizó.

En tal sentido, consideró que la población “cada vez está más informada, y demanda más acciones de los municipios, que a veces no podemos resolver en soledad. Por lo que apostamos al trabajo de coordinación interinstitucional como el desarrollado a través del Comité Sanitario de Emergencia durante la crisis sanitaria”. Además, señaló que “los vecinos nos piden un municipio ágil, que no ponga trabas, y por eso estamos trabajando en herramientas que faciliten sus trámites y modernicen la gestión de gobierno”.

“DEFIENDO SAENZ PEÑA”

En cuanto a su gestión, Bruno Cipolini dijo que su objetivo de gobierno también es “seguir explorando las potencialidades de crecimiento de la ciudad, consiguiendo beneficios impositivos a partir de las especializaciones técnicas de quienes estudian aquí, con la revitalización de nuestro Autódromo que podría convertir a Sáenz Peña en un polo de atracción turística, para lo cual también sería fundamental la puesta en marcha del aeropuerto local. Todos estos son temas que venimos planteando al gobierno provincial porque creemos en su valor para crear trabajo y promover el desarrollo local que permitirá consolidar a la ciudad como referencia regional”.

Por eso—recalcó- “defiendo Sáenz Peña, trabajo por Sáenz Peña y soy agradecido con la comunidad a la cual nos debemos”. A la par, orientó el accionar en la respuesta política que genera esto: “Es una avenida de doble mano, va y viene, y tenemos muchos desafíos y respuestas que aún nos falta darle a la comunidad, al contribuyente, pero lo haremos juntos, porque hemos entendido que nuestra mejor aliada es la sociedad saenzpeñense”.

LA INSEGURIDAD

Cipolini habló también de la inseguridad que se vive en la ciudad. “Este es un flagelo que se vive en todo el país, lamentablemente Sáenz Peña no está exenta, y es una situación que afecta la vida cotidiana de nuestros vecinos”, indicó.
“Siempre remarco que desde el municipio no contamos con competencias legales, que no somos las fuerzas de seguridad, ni tampoco el sistema de justicia. Esto restringe mucho lo que podemos hacer para mitigar la delincuencia”.

No obstante, el mandatario manifestó que desde su gestión han asumido un compromiso con los saenzpeñenses de mejorar su vida, y por eso, “con mucho esfuerzo presupuestario, hemos reforzado el trabajo preventivo del gobierno municipal, instalando nuevas cámaras de seguridad en distintos sectores de la ciudad, llegamos a las 200 hace unos días. Habíamos dicho que antes de que termine el año íbamos a contar con 220 cámaras y a este ritmo, y si las condiciones lo permiten, incluso podríamos llegar a superar ese objetivo”.

Remarcó también, que las cámaras generan un efecto disuasivo y ayudan al esclarecimiento de casos, y que el personal del Centro de Monitoreo Municipal mantiene permanente contacto con las autoridades policiales en la ciudad.
“Tenemos el deber de cuidar a los vecinos de Sáenz Peña como a nuestra propia familia. En esta situación es clave el trabajo conjunto entre municipio y provincia en coordinación con las fuerzas de seguridad, pero siempre es necesario dejar en claro que la responsabilidad institucional de la seguridad es del gobierno provincial”.

Temas en est