Colectivos en Corrientes: continúa el paro

Así lo dejaron entrever representantes gremiales de los choferes de colectivos durante la última semana. Este domingo la Cámara de Empresas del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) emitió un comunicado en donde criticaba el accionar gremial. El paro del servicio de transporte público de pasajeros continúa por tiempo indeterminado.

El paro en el servicio de transporte público de pasajeros seguirá “por tiempo indeterminado” en la Ciudad de Corrientes.

Este sábado, choferes de la empresa ERSA decidieron emprender una “vigilia” en las puertas de los galpones de dicha empresa en reclamo de, entre otros aspectos, una mejora salarial. Así lo manifestaron en comunicación con Radio Sudamericana.

Ayer (por viernes) tuvimos una reunión con los empresarios, y realmente no presentaron ninguna propuesta. Así no se puede llegar a ningún arreglo si ellos no tienen una propuesta seria y firme para brindarnos” dijo uno de los trabajadores en conversación con este medio.

Por el lado empresarial, este domingo la CETUC emitió un comunicado en donde exponía que dos de las empresas encargadas de brindar el servicio de transporte en la capital correntina se encuentran “impedidas de brindar los servicios habituales”.

Desde la asociación calificaron como un “delito” al accionar de la UTA Corrientes, alegando que incumple lo establecido en el artículo 194 del Código Penal. 

En este contexto, y en medio de este conflicto que involucra a choferes, gremios y empresas prestadoras de servicio, el paro de colectivos se mantendrá hasta fecha sin confirmar.