Comenzó la distribución de urnas en todo el país

Por

Unos 90 mil efectivos militares y de seguridad participan desde este sábado a las 8 de la mañana de la custodia de las urnas de las PASO en todo el país. El operativo está a cargo de hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y las Policías Provinciales participarán del operativo

El material electoral, en tanto, es distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral.

En el país hay 15 mil locales habilitados y aproximadamente 100 mil urnas, mientras que en la Capital Federal hay 798 lugares de votación.

Desde de un depósito de Parque Patricios, por ejemplo, salieron las urnas para repartir entre las 800 escuelas porteñas habilitadas para sufragar..

Allí estuvieron el Comandante Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, José Saumell; y el jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino; quienes le explicaron a la prensa que “la actividad se está desarrollando con normalidad en todo el país para tener este domingo a las 8 en cada uno de los lugares de votación las urnas que corresponden“.

“Unos 44 camiones serán los encargados de distribuir las urnas en la Ciudad de Buenos Aires, la gran mayoría de estos lugares son escuelas pero también hay universidades. Son 150 circuitos. A cada uno se le asigna un camión que está custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad y taxis que llevan a personal del Correo”, explicó Saumell.

“El personal del Correo llega a la escuela, entre las urnas al personal de seguridad y ya queda en custodio de los efectivos que estarán en ese lugar hasta mañana a la noche. En total hay 10.300 efectivos de seguridad, que son los llevarán las urnas hasta la Legislatura para hacer el escrutinio definitivo”, detalló Saumell, quien calcula que las 15 horas se terminará con la distribución en los establecimientos educativos porteños.

También podria interesarte