Comenzó la veda electoral: ¿Qué pasa con las redes sociales?

Por

A partir de las 8 de este viernes está prohibido realizar cualquier acto proselitista hasta el cierre de comicios de las PASO. El doble juego que se abre a la hora de usar las redes sociales.

A partir de este momento y hasta el cierre de los comicios de este domingo rige la veda electoral. Es decir que está terminantemente prohibido cualquier acto proselitista que busque la captación del sufragio. Sin embargo como pasó ya en los últimos años las redes sociales parecían un lugar sin reglas donde todavía todo estaba permitido.

Sin embargo el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel explicó en declaraciones a radio La Red que las redes sociales están incluidas dentro de la prohibición.

“Hay que diferenciar las distintas redes sociales ya que muchas de ellas constituyen una comunicación interpersonal y allí no podemos meternos, salvo que haya una publicidad explícita. Por ejemplo, en Facebook y Twitter rige igual aunque entendemos que tiene mucho que ver con interpretaciones.”, sostuvo Schimmel.

“Para ser claros, los candidatos no pueden tuitear o publicar información en relación a la captación de sufragio”, agregó.

También podria interesarte