Cómo comprar herramientas de trabajo en 12 cuotas

Por

De la iniciativa del Banco Nación, participarán importantes cadenas de comercios de todo el país. En qué fechas estará disponible y con qué tarjetas se podrá pagar.

El Banco Nación (BNA) pondrá en marcha una nueva estrategia de venta en 12 cuotas sin interés. Esta vez será para la compra de herramientas de trabajo. La propuesta regirá entre el lunes 29 y miércoles 31 de marzo.

Para acceder habrá que ser cliente del banco y contar con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa, y acceder a través de la Tienda BNA, la plataforma de comercio electrónico desarrollada en conjunto con Nación Servicios.

Según indicaron desde la entidad bancaria, “participarán importantes cadenas de comercios de todo el país, que ofrecerán miles de productos en el rubro Herramientas”. Abarcará amoladoras, bordeadoras eléctricas, compresores, martillos demoledores, desmalezadoras, fresadoras, kits de taladros inalámbricos, motosierras, soldadoras e hidro-lavadoras, entre otras.

La propuesta se suma a las recientes campañas de notebooks y tablets, celulares, artículos escolares y cuidados personales, que estimularon el consumo interno en medio de la crisis económica y generaron ventas por más de 1200 millones de pesos.

En tanto, sigue vigente, hasta el próximo 31 de marzo, el Plan de Línea Blanca con 36 cuotas fijas y hasta 3 cuotas sin interés para la compra de todos los productos de Tecno, Hogar y Electro.

Se termina el plazo para comprar en 12 o 18 cuotas

Otra iniciativa que vencerá este miércoles es la última extensión del Plan Ahora 12 y Ahora 18, con un plazo de gracia de tres meses para empezar a pagar. De esta manera, los planes quedaban convertidos en “Ahora 15″ y “Ahora 21″.

De cara al fin de esta última versión del programa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Banco Central negociaban con los bancos sobre el nuevo marco regulatorio. Las entidades piden el final del plazo de gracia para recuperar algo de margen. “En la agenda de los bancos, lo más importante en el mediano plazo es lo que defina el Gobierno respecto de los planes de cuotas. La posición es la misma que ya trascendió. Ahora está bajo el análisis de las autoridades”, dijo una fuente bancaria consultada por TN.com.ar.

Las tarjetas de crédito tienen en la actualidad limitada a 43% la tasa que pueden cobrar para refinanciar el pago mínimo. Además, los planes “Ahora” tienen tasas mucho más bajas que la que las entidades demandan, que estarían el orden del 37%. Los programas oficiales se financian al 20%, que muchas veces es absorbida por el comercio para que el consumidor realice una compra “sin interés”. Sin embargo, comprar en 12 o 18 cuotas por fuera de ellos (por ejemplo, para rubros no incluidos) tiene una tasa cercana al 93%, cuyo costo financiero total llega a superar el 130%.

Del otro lado, los bancos deben pagar obligatoriamente 37% a los ahorristas minoristas por sus plazos fijos y 34% al público en general por sus depósitos a término. Por eso, en las entidades reclaman un aumento de los costos en los planes de cuotas y el fin del plazo de gracia.

Fuentes oficiales confirmaron que los tres meses para diferir el pago se eliminarían de la nueva prórroga de Ahora 12, mientras las tasas se actualizarían.

 

También podria interesarte