Cómo pedir los créditos de la Anses de hasta $1 millón

Los montos y las tasas son diferentes según se trate de trabajadores formales o de jubilados, pero son flexibles para ambos grupos de potenciales beneficiarios. Cuáles son los requisitos y cómo es el trámite

Durante los últimos meses se conocieron datos oficiales preocupantes sobre dos grandes variables: la pérdida del poder adquisitivo y la caída del consumo. Para intentar paliar ambos problemas, el Gobierno nacional amplió los créditos flexibles destinados a jubilados y trabajadores del sector formal.

Quienes perciben los haberes jubilatorios podrán solicitar desde hoy, lunes 6 de noviembre, hasta $600.000 y los trabajadores registrados tendrán la posibilidad de acceder a un monto de hasta un millón de pesos ($1.000.000). En ambos casos el atractivo principal es la tasa que se paga, ya que se trata de porcentajes muy por debajo de la media del mercado y de la tasa de inflación. Sin embargo, los préstamos tienen condiciones diferentes en cada caso.

Para entender las diferencias y los puntos en común entre ambos créditos, resulta conveniente repasar los características principales de cada uno.

Créditos para trabajadores

Los préstamos para asalariados formales pueden ser pedidos por los trabajadores con un ingreso de hasta $1.980.000 (nuevo piso del Impuesto a las Ganancias). El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual para esta línea ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Los préstamos se acreditan en una tarjeta de crédito y no pueden transformarse en efectivo ni usarse para armar un depósito a plazo fijo, por lo que están pensados exclusivamente para consumir.