¿Cómo seguirá el tiempo?

Por

Desde la tarde del martes y con continuidad este miércoles las lluvias se instalaron en algunas localidades de Chaco con un gran registro según el servicio de medición de la Policía que se llevó adelante hasta las 7:00 de esta jornada.

El registro marcó que en Resistencia fueron 14 milímetros caídos, en Puerto Tirol 4 mm, Makallé 12, La verde 12, La Escondida 2, Colonia Benítez 24, Margarita Belén 5, Isla del Cerrito 25, Las Palmas 2, Puerto Bermejo 41, General Vedia 11, Basail 4, Barranqueras 16 y en Puerto Vilelas 7 mm.

Asimismo, en Sáenz Peña se registraron 12 milímetros, Avia Terai 37, Napenay 39, Presidencia de la Plaza 22, Machagai 34, Quitilipi 5 y Tacuruzal 20. En lo que respecta a la Zona Interior Charata, la localidad de Taco Pozo fue la única relevada con una milimetraje de 5 mm.

General San Martín tuvo un registro de 28 milímetros, Ciervo Petiso 50 mm, Pampa Almirón 20, La Eduvigis 27, Colonia Elisa 10, Capitán Solari 16, Colonias Unidas 32, Las Garcitas 45, Laguna Limpia 6, Presidencia Roca 38, Pampa del Indio 30 y Selva Río de Oro 44 milímetros.

Por su parte, en Juan José Castelli la medición indicó un registro de 6 milímetros, en Misión Nueva Pompeya 1 mm, Comandancia Frías 10, Fuerte Esperanza 35, Miraflores 10, El Espinillo 37, El Sauzalito 2 y Tres Isletas 32 milímetros.

Chaco se mantiene en “alerta”

Desde el Servicio Meteorológico Nacional comunicar un “aviso a corto plazo” por posibles tormentas fuertes con lluvias intensas que podría afectar al departamento de General Güemes en Chaco (zona de Juan José Castelli) a partir de las primeras horas del miércoles.

En ese sentido, la zona norte de la provincia se mantiene en un “nivel amarillo” que anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades” para la jornada de este miércoles 17.

En Resistencia el tiempo anticipa una jornada con lluvias aisladas durante la mañana y la tarde con un máximo de 40% de posibilidades de lluvia y con algunos vientos que podrían sentirse desde la tarde hacia la noche. La temperatura pronosticada para hoy presenta una mínima de 19° y una máxima de 29° que podría alcanzarse durante la tarde.

También podria interesarte