Cómo será la primera marcha de Macri de “Sí se puede”

Por

Aunque no está confirmado oficialmente, todo indica que Macri llegará en tren a la estación de Barrancas de Belgrano, acompañado por funcionarios pero también con un grupo de militantes.

La primera de las movilizaciones que el jefe del Estado encabezará hasta la elección presidencial será el sábado, a las 17, en Barrancas de Belgrano, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrió.

Aunque no está confirmado oficialmente, todo indica que Macri llegará en tren a la estación de Barrancas de Belgrano, acompañado por funcionarios pero también con un grupo de militantes.

Habrá un importante despliegue de efectivos de seguridad, pero en su mayoría no estarán uniformados. La idea es garantizar que el acto mantenga la impronta de cercanía sin que haya descuidos y posibilidad de agresiones, explicaron en el Gobierno.

Allí, a las 15, dos horas antes, fueron citados los jóvenes PRO de la Ciudad, a los que se sumarán radicales y los “lilitos” de la Coalición Cívica. La idea es que lleguen con carteles y detalles color, alusivos a Juntos por el Cambio.

Aunque todavía no está definido, el Presidente podría utilizar a La Glorieta como “tarima” para dar su discurso ante lo que prevén en el oficialismo será una multitud que se acercará a dar su apoyo: “Vamos a ser mucho más de lo que piensan”, se envalentonan en el macrismo. Para que eso ocurra, la orden a los funcionarios es que se entremezclen con la gente.

El Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de los armadores de la campaña, que buscan transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.

Voceros de la reunión dijeron que Peña llevó un mensaje de optimismo y la convicción de que “no es imposible dar vuelta” los resultados de las primarias, y de que la derrota fue “una advertencia por la situación económica, pero que la decisión final no se tomó en las PASO y se tomará en octubre”.

También podria interesarte