Comunicaron a sindicatos que no habrá aumento de salarios

Por

Se lo anunciaron a los sindicatos del sector público debido a la pandemia y a las negociaciones por la deuda. Andrés Rodríguez, líder de UPCN, exigió un “urgente” aumento porque “la pérdida del poder adquisitivo viene desde 2018”. Godoy, de ATE, también lo reclamó.

El Gobierno les comunicó a los sindicatos estatales que “por el momento” no habrá ningún incremento salarial para los trabajadores del sector público y que solamente podrán renegociarse cláusulas del convenio que no tengan impacto en los sueldos, como algunas licencias.
Ante esta decisión, motivada por la pandemia y las negociaciones sobre la deuda, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) exigió una “urgente recomposición salarial” y advirtió que “los trabajadores públicos no somos ni debemos ser la variable de ajuste”.
“Necesitamos una respuesta más lógica sobre una recomposición porque el trabajador no puede estar con el salario congelado, máxime que venimos desde 2018 con pérdida del poder adquisitivo”, dijo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, quien destacó que los estatales “venimos luchando contra el virus desde nuestros puestos de trabajo y ese esfuerzo no puede ser ignorado por el Gobierno”.
El sindicalista, que también se desempeña como secretario adjunto de la CGT, señaló que el Gobierno, en cambio, prometió dar una respuesta “en un plazo corto” al reclamo gremial de que se hicieran concursos rápidos para el ingreso de personal de planta transitoria a planta permanente”

 

También podria interesarte