Consorcios Rurales recibieron equipamiento

La inversión, que alcanzó los 47 millones de pesos, apunta a elevar el desarrollo rural y la agricultura familiar. Son cinco máquinas de 90 y 120 HP, motocultivadores y 19 módulos productivos frutihortícolas que beneficiarán a trabajadoras y trabajadores de la tierra.

El gobernador Jorge Capitanich entregó cinco tractores y equipamientos, motocultivadores, y módulos frutihortícolas, entre otras, a productores de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de Colonia Sur, Siete Árboles, Campo Araoz, Campo Winter y Buena Vista. El objetivo es potenciar la producción de sus campos. “Desde el Ejecutivo provincial, y con el acompañamiento de Nación, trabajamos para mejorar los ingresos y el desarrollo de las familias productoras chaqueñas”, señaló el primer mandatario.

“El año pasado asistimos a 101 consorcios con 250 millones de pesos llegando a 6500 productores rurales. Este año seguimos por este camino y hoy empezamos junto a productores de cinco consorcios recorriendo 71 kilómetros en nuestras colonias rurales”, destacó.

La entrega, a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), alcanzó una inversión de $47.176.875 financiados por el programa de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se vieron beneficiadas un total de 669 familias trabajadoras de la tierra, fortaleciendo así la inserción de los productores y productoras en las cadenas de valor emergentes y dinámicas. Además de facilitar el acceso a nuevas tecnologías, promover el desarrollo de negocios entre pequeños productores y empresas procesadoras y comerciales, reducir los riesgos y mejorar la sustentabilidad de la producción, entre otros beneficios.