Continuan los controles de “ordenamiento vehicular”
La Ciudad de Resistencia, junto a la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo este lunes por la tarde un nuevo servicio de ordenamiento vehicular en el microcentro de la ciudad.
Los controles fueron con el objetivo de reubicar los vehículos mal estacionados, que en muchos casos, obstruyen rampas para discapacitados, ingresos de ambulancias, espacios reservados, garaje, mano izquierda, motos en vereda ,etc.
Al no respetar las señales, los vehículos podrían causar siniestros o incluso provocar demoras en situaciones de suma urgencia.
Sin embargo, muchos conductores se siguen preguntando que hacer con respecto a los “CUIDACOCHES” o “CUIDAMOTOS”, que en muchos casos  obligarían a pagar a quienes quieren estacionar en lugares permitidos.
Cabe recordar, que en un momento, el Municipio había reubicado a estas personas e implementó Tickets, el programa fracasó, y hoy cada cuadra del microcentro, tiene la postal del “CUIDADOR”, que en muchos casos se lo ve cuando llegan al lugar y al volver ya no están, o viceversa, al llegar a un estacionamiento no están, pero si cuando el conductor regresa a retirar su moto, por lo tanto debe abonar el “cuidado”.
Un tema que continúa sin solución, tanto para el trabajador informal que está en la calle esperando una colaboración, como para los conductores, quienes al tener pagada la patente del vehículo o motovehiculo, deberían poder hacer uso del espacio para estacionar libremente, en lugares indicados para hacerlo.