Controlan la circulación a través de un “cordón sanitario”

En el marco de la Pandemia Covid-19, y ante el plan de “desescalada” propuesta por el Ejecutivo provincial, policias del Chaco, realizan  distintos operativos denominados “Cordón Sanitario”, en  el área metropolitana, como en el interior de la provincia.

Estos Operativos tienen por finalidad, el control e identificación de los transeúntes que cuenten con habilitación para circular, como así también el control de vehículos y motovehículos en los que se desplacen. Asimismo, se realizan patrullajes preventivos en espacios recreativos, plazas y áreas de esparcimiento, con el fin evitar la aglomeración de personas, garantizar el distanciamiento social, como también prevenir la comisión de ilícitos y contravenciones.

De igual manera, y ante la reanudación del servicio de transporte urbano, cada Comisaría dependiente de esta Dirección de Zona, realiza controles preventivos a los pasajeros que se desplacen en medios de transporte público.

En Resistencia, los controles se intensifican en el acceso a la ciudad, en la zona céntrica y macro centro, en tanto que la el interior del área metropolitana, se controlan acceso a las localidades, comercios y espacios públicos; afectando en ambos casos, personal y vehículos, tanto de las comisarías jurisdiccionales, como del Departamento Central de Policía, Unidades Especiales y Unidades dependientes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.