Corrientes ahora tiene la “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”

Por

A través del Decreto Nº 517/2019 se formalizó la creación de la “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”. La buena noticia para los correntinos fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, Cambyretá, está ubicada en el acceso Norte a los Esteros del Iberá y registra una demanda permanente de turistas de todas partes del mundo a lo largo de cada año.

A la vera de Ruta 12, pocos metros son los que separan esta vía de comunicación con el acceso Norte al parque que se convirtió en  “Reserva Natural Silvestre”.

Allí se emplaza la seccional Cambyretá de parques y reservas de la provincia de Corrientes. También comienza la excursión oficialmente. Son 35 kilómetros interrumpidos por siete tranqueras de campos privados, hasta llegar al área de camping y zona de uso público.

Pero no hace falta esperar tanto. El espectáculo comienza en la primera. Apenas se accede, los guías brindan información sobre las actividades productivas dentro de la reserva provincial Iberá, al mismo tiempo que la misma se exhibe por sí sola a cada lado del camino.

 

También podria interesarte