Corrientes: estafan a las personas por redes

Los delincuentes utilizan fotos y hasta la dirección de un corralón para engañar a los compradores, quienes tras realizar la compra se dirigen al lugar que se les fue indicado y descubren que fueron víctimas de un robo y que la empresa no tiene relación alguna con la operación que realizaron. Ya son más de 40 personas las damnificadas.

Las estafas virtuales han tomado gran fuerza en los últimos años y cada vez son más los delincuentes que se valen de medios digitales para perjudicar a personas que de buena fe buscan realizar algún tipo de compra o transacción. Este es el caso de una empresa correntina llamada Red Lapacho, dedicada a la venta de materiales de construcción. 

Según relató a Dosis de Noticias, Matías Cochia, referente de la firma, en lo que va de julio ya son 10 los casos de clientes que acuden a sus instalaciones reclamando por supuestas compras que realizaron vía redes sociales. El problema es que estas compras en realidad fueron depósitos de dinero realizados a terceros que utilizaron la ubicación de la firma Red Lapachos para engañar a los compradores. about:blank

“Desde que comenzó la pandemia que la modalidad online sumó mucha preponderancia. Todas las firmas contamos con medios oficiales, telefónicos y bancarios, pero esta gente está transfiriendo a cuentas no verificadas, cuentas truchas”, afirmó Cochia quien agregó que no son responsables de este acto delictivo. 

“La gente nos muestra los chats. De la modalidad lo que llama la atención es que venden los materiales muy baratos, entonces la gente quiere aprovechar esas ofertas y los inducen a hacer las supuestas compras y a hacer las transferencias. Ahí mandan una dirección que coincide con la nuestra, los mandan no a un local con nombre sino a un corralón de materiales de construcción pero en redes usan nuestras fotos, las de nuestras instalaciones”, detalló. 

“Hoy deben ser más de 30 o 40 personas las que están cayendo en esta estafa. Entiendo las necesidades de aprovechar una oferta pero no caer así en un engaño. Ya hicimos la exposición y la denuncia, tenemos a nuestro equipo e legales pero eso no va a evitar que los sigan estafando. Necesitamos que la gente esté atenta y se fije que sean paginas oficiales las que visitan, lo único que queremos es cuidar a los clientes”, subrayó.