Corrientes: salvó a su hija de una red de trata

Una joven de poco más de 30 años casi cae en una red de trata de personas en Rosario por el engaño de una persona que la llevó con promesas de trabajo.

El pasado 21 de septiembre, Jesica Soto se ausentó de su domicilio, en el barrio Punta Taitalo de la capital correntina, porque un hombre que tendría una relación con ella la llevó a Rosario, Santa Fe, con la promesa de un trabajo allí.

A los pocos días, el hombre regresó a Corrientes y fue visto en el barrio, pero sin la joven, lo que llamó la atención de la familia de la víctima. Aparentemente, dejó a la joven en una casa en Rosario y se fue, diciendo que volvería.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la madre trató incansablemente de dar con el paradero de su hija.

En determinados momentos de la investigación, la madre recibió mensajes de texto y audios diciendo que su hija había fallecido, que no la busque más. “Ellos no sabían que yo no iba a bajar los brazos”, afirmó la mujer.

Roberto Ojeda, periodista de LT7, logró captar el momento en el que se reencontraron la madre y su hija en la terminal de Corrientes: