Corrientes y Chaco se unen por Cecilia

La convocatoria realizada por Gloria Romero, mamá de Cecilia, a esta nueva movilización busca mantener viva la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, a pesar de la falta de certezas sobre la identidad de los restos encontrados. La familia y los allegados continúan exigiendo respuestas.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, ha convocado a una nueva marcha que se llevará a cabo este domingo 2 de julio, marcando un mes desde la desaparición de su hija de 28 años. La mujer confirmó la realización de la movilización y proporcionó detalles a través de sus redes sociales sobre cómo se llevará a cabo el encuentro.

La marcha se iniciará en la última rotonda de Barranqueras y avanzará hasta el puente, donde se unirán con las madres provenientes de Corrientes, conocidas como “madres del dolor”. Gloria Romero aclaró que cuando muestra el puño cerrado, es un símbolo de unión entre pueblos y provincias, no un gesto de violencia.

En relación a la movilización, Gloria solicitó a los participantes que lleven carteles, globos y cintas de color rosa, ya que era el color favorito de su hija. Además, expresó su deseo de que el puente donde se encontrarán quede decorado con ese color como un símbolo de amor.

Es importante destacar que el día martes, se confirmó por parte del Poder Judicial que los huesos encontrados en el Río Tragadero el 20 de junio son de origen humano. Sin embargo, no se pudo determinar si pertenecen a Cecilia debido a su estado fragmentado y calcinado. El Ministerio Público Fiscal explicó en un comunicado que no fue posible determinar el sexo, la edad precisa ni la causa de muerte por lo que deben esperarse los cotejos de ADN para confirmar que sean restos de la joven.