Corrientes: ya suman 130 los contagios en la provincia

Por

Se registró un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Corrientes. El positivo es un menor de edad de la localidad de Alvear y el total de contagios llega a 130. Vale recordar que a esto se le suma una persona fallecida, quien además padecía otras enfermedades.

Según se pudo saber, el nuevo caso positivo se trata de un menor de edad de la localidad de Alvear, hermano del segundo caso que se registró hace un par de días en la zona.  Con esto, ya suman un total de 130 contagios en toda la provincia y piden extremar los cuidados.

Desde el Gobierno informaron que el equipo de la cartera sanitaria provincial viajó localidad para realizar la tercera fase de la tarea, vital para contener al Covid-19. El gobernador Gustavo Valdés puso a disposición el avión de la Provincia para llevar a cabo la intervención.

“Seguimos con la fase tres de la investigación epidemiológica que consiste en el seguimiento de todos los contactos del primero y segundo caso. Realizamos más hisopados, evaluamos síntomas y hay un grupo personas a las que se les está haciendo un segundo control”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Además evaluamos a las personas que se contagiaron del virus que produce Covid-19 y a sus familias. El trabajo se hace en los domicilios y también en puestos fijos”, explicó y agregó que “se realizaron 95 hisopados de control”.

También podria interesarte