Corte de cabello gratis para quienes donen Plasma

Por

Debido a la importancia de la donación de Plasma para la recuperación de pacientes con Covid-19, a lo largo del país se han observado acciones que premian a quienes son voluntarios, nuestra provincia vive una situación difícil en cuanto a número de casos y personas que se encuentran en estado moderado y grave.

Por eso es que apoyamos la iniciativa que se viralizó a través de las redes sociales de un hombre que además de ser un trabajador ha mostrado su parte solidaria en varias oportunidades, se trata de  WALTER GÓMEZ, diseñador de zapatos y Barbero Peluquero, quien agregó en su cuenta de Facebook:

“Quiero regalar corte de cabello masculino a quien done Plasma para salvar vidas . Los ciudadanos Chaqueños varones que deseen donar deben concurrir al Hospital Julio C. Perrando de RESISTENCIA Chaco. Una vez realizado su aporte ponerse en contacto conmigo en calle Vedia 167 RESISTENCIA Chaco Argentina . Es mi aporte como ciudadano de mí Provincia. Bendiciones y no permito que de la donación de plasma humano algunos hagan un negocio”.

Recordamos algunos datos útiles:

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

¿Quién puede donar plasma?

Personas confirmadas de Coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19.

Personas que no tengan antecedentes de transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales.

Deberá cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual:
● Entre 18 y 65 años de edad
● Pesar al menos 50 kg
● Estar clínicamente recuperado de la infección

Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

¿Cómo es el proceso?

Se hace una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. Tarda entre 45 y 60 minutos.

También podria interesarte