Covid-19: probarán en 45 pacientes la ivermectina

Por

La ANMAT ya autorizó el ensayo que impulsa un consorcio de investigadores del Conicet y de distintos laboratorios y universidades. El lunes comienzan a reclutar voluntarios.

La carrera urgente de la Ciencia para encontrar un remedio efectivo contra el coronavirus también se corre en la Argentina. Un consorcio científico de investigadores del Conicet, universidades, institutos médicos y laboratorios logró la aprobación de un protocolo clínico para aplicar en humanos la ivermectina, una droga muy extendida en medicina veterinaria que logró contener el COVID-19 en ensayos de laboratorio.

Según esas pautas de trabajo establecidas, los científicos convocarán a 45 pacientes voluntarios afectados por la enfermedad y les suministrarán dosis de la fórmula que se usa para el control parasitario en animales desde hace 40 años, pero que también se comercializa en farmacias para tratamientos contra los piojos en niños y adultos. El “manual de procedimiento” pasó las pruebas rigurosas del Comité de Bioética del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic)), y en las últimas horas obtuvo la aprobación de la Anmat. El lunes comenzará la convocatoria de voluntarios. 

También podria interesarte