COVID-19:aprobaron protocolo de aislamiento y atención sanitaria

Con el voto unánime de todos los legisladores presentes, se sancionó el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios destinados al aislamiento y atención de pacientes confirmados. También se ratificaron los Decretos que le otorgan marco legal a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con la presencia de 21 legisladores, la Cámara de Diputados del Chaco llevó adelante este miércoles la Sesión Extraordinaria número 6, en donde se ratificaron los decretos firmados por el gobernador Jorge Capitanich, referentes a las medidas sanitarias para combatir a la pandemia de coronavirus, y se aprobó el Protocolo de Aislamiento y Atención Sanitaria para los pacientes con COVID-19 enviado por el Ejecutivo Provincial.

Tras un sentido homenaje por los fallecimientos del doctor Migue Duré y del subcomisario René Eugenio Pogonza, los legisladores provinciales avanzaron con el temario del día y aprobaron las leyes Nº 3153-A y 3154-A, que ratifican los decretos del Gobierno provincial Nº 702 y 732, a fin de otorgar el marco legal a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El principal tema del día fue la sanción de la ratificación de la Resolución N° 1019/20 del Ministerio de Salud, por la cual se aprueba el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados, conforme a los criterios epidemiológicos de la Autoridad Sanitaria provincial y las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria Nacional.

Al analizar la aprobación de la Ley Nº 3155-G, que contó con el respaldo unánime de los diputados, el titular de la Legislatura, Hugo Sager, aseguró que desde que se empezó a trabajar este proyecto, se ha alcanzado un alto nivel de consenso entre todos los bloques políticos, que permitió la sanción de la ley. “Los 23 legisladores presentes se expresaron de forma positiva sin que esto signifique haber resignado su visión respecto a la pandemia y a las medidas adoptadas por la provincia; y entendieron que en momentos difíciles es necesario sancionar leyes en beneficio de la comunidad que se encuentra ante una emergencia sanitaria”, resaltó el diputado.

“Hoy, Legislatura ha brindado un mensaje hacia la sociedad, demostrando que es fundamental encontrar los puntos de coincidencia, independientemente de nuestra posición ideológica”, subrayó finalmente.